viernes, julio 12, 2024

Ministerio de Transportes refuerza recorrido de buses por paro de ferroviarios

Debe leer

El Ministerio de Transportes está aplicando un plan de contingencia para enfrentar el paro de actividades de los trabajadores ferroviarios, reforzando el servicio de buses en Santiago y regiones para mantener la oferta de transportes.

En la capital, cuyo principal servicio afectado es el Tren Nos-Estación Central, la RED Movilidad habilitará una serie de recorridos especiales por medio de 56 buses que realizarán el servicio de ida y vuelta, combinando salidas desde estaciones de Metro en la capital.

Estación Tren Nos

Estación Metro

Estación Nos

Hospital El Pino

5 Pinos

Hospital El Pino

Maestranza

Hospital El Pino

San Bernardo

Hospital El Pino

Freire

Hospital El Pino

Lo Blanco

Hospital El Pino

Lo Espejo

El Parrón

Lo Valledor

San Alberto Hurtado

Asimismo, se reforzarán más de 12 servicios entre ellos los recorridos 211, 217, 201, 271, G07, G08, G23, G43.

Respecto a la operación del sistema Buin-Paine, las empresas Buses Paine y Transber organizaron sus salidas, especialmente aumentando las frecuencias en los horarios puntas con 40 buses, en el caso de Buses Paine.

En cuanto a Transber, también reforzó su servicio en los recorridos 600, 601, 603 y 609 que operan con destino Estación Central (Terminal San Borja) con una flota de 135 buses.

También se recordó a los usuarios que como los recorridos no operan por fuera de la estación Buin, se tienen que acercar a Calle San Martín donde se concentra la operación y pasan los servicios de ambas empresas.

A su vez, Metro aumentó en 30 trenes la línea 2 y 44 en la línea 1 en sus horarios punta AM y PM, además de realizar gestiones en la línea 2 como la eliminación de la ruta expresa y un aumento en la frecuencia en la Estación Cal y Canto.

Refuerzos desde EFE

Por el lado de EFE Central, se realizará una operación de cobertura de 69 buses, de los cuales 22 estarán en bloques punta AM/PM y 47 buses que estarán durante toda la jornada desde las 06:30 a 22:00 horas la salida del último bus.

Para las comunas de Buin y Paine está previsto 22 buses que salen desde las estaciones de Buin y Paine por separado rumbo a Metro Lo Valledor y de regreso a ambas comunas.

EFE Sur

En tanto, EFE Sur por medio del Biotrén Línea 2, operará con trenes en hora punta mañana y tarde cada 15 minutos, cubriendo una demanda del 50% de un día normal de horario punta.

Corto Laja con un servicio AM desde Laja a Talcahuano y un servicio PM desde Talcahuano a Laja, además de contar con 40 buses de apoyo en Lomas Coloradas, Juan Pablo Segundo y Hualqui.

EFE Valparaíso

Respecto al servicio de EFE Valparaíso se incorporarán 55 buses que harán el recorrido Puerto, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto, reforzando en hora punta desde Limache hacia Puerto y en la punta tarde desde Puerto a Limache.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día