martes, julio 23, 2024

Lluvias no dan tregua en Chile y en el otro extremo del mundo fuertes lluvias azotan el sur de China

Debe leer

Muchos no creen en el cambio climático, pero la realidad demuestra lo contrario, todo el mundo es azotado por calor extremo, frío extremo y lluvias apocalípticas, tal como da cuenta la información de la oficial agencia de China Xinhua:

Fuertes lluvias azotan muchas áreas en el sur de China

Los desastres provocados por fuertes lluvias habían causado hasta las 15:00 horas de hoy viernes la muerte de 38 personas y la desaparición de otras dos en el distrito de Pingyuan, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según informaron las autoridades locales.

Las intensas lluvias que azotaron el distrito desde las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas del 16 de junio causaron deslizamientos de tierra, inundaciones y corrientes de lodo.

Desde que entró en su temporada de inundaciones el 4 de abril, las precipitaciones acumuladas en Pingyuan han alcanzado los 1.221,6 milímetros, casi el doble del nivel normal para este período en años anteriores.

«Esta es la peor inundación que la aldea haya visto jamás», dijo Qiu Zhimiao, de 42 años, de la aldea de Daxin, en Pingyuan.

Vista aérea tomada con un dron el 20 de junio de 2024 de un área inundada en Guilin, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. Fuertes lluvias han azotado muchas áreas en el sur de China, desde el 9 de junio, lo que ha llevado a las autoridades locales a reforzar el control de inundaciones y las medidas de rescate para reducir los daños por desastres. (Xinhua/Huang Xiaobang)
MEIZHOU, 20 junio, 2024 (Xinhua) — Rescatistas limpian escombros en un área afectada por la inundación, en el municipio de Sishui del distrito de Pingyuan, en la ciudad de Meizhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 20 de junio de 2024. Fuertes lluvias han azotado muchas áreas en el sur de China, desde el 9 de junio, lo que ha llevado a las autoridades locales a reforzar el control de inundaciones y las medidas de rescate para reducir los daños por desastres. (Xinhua/Lu Hanxin)
LONGYAN, 20 junio, 2024 (Xinhua) — Rescatistas transportan equipamiento de rescate mientras entran a un área afectada por la inundación, en el distrito de Wuping de la ciudad de Longyan, en la provincia de Fujian, en el sureste de China, el 20 de junio de 2024. Fuertes lluvias han azotado muchas áreas en el sur de China, desde el 9 de junio, lo que ha llevado a las autoridades locales a reforzar el control de inundaciones y las medidas de rescate para reducir los daños por desastres. (Xinhua/Zhou Yi)
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senador Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras presión por dichos en defensa de su padre

El senador Javier Macaya renunció esta tarde a la presidencia de la UDI, luego de verse envuelto en una...

Los destacados del día