sábado, julio 13, 2024

INE, Ministerio del Deporte y municipio de Ñuñoa inician operativo masivo de censistas para que “Nadie se quede fuera del Censo”

Debe leer

El Court Central del Estadio Nacional fue el escenario para que el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos y la jefa del Censo, Macarena Alvarado, dieran la bienvenida a las y los censistas que serán parte de un operativo masivo que se realizará en la Región Metropolitana para llegar a las personas que aún no han sido censadas.

Pizarro indicó que como cartera “estamos muy comprometidos con el Censo. Este proceso es muy importante para nuestro país, gracias a la información que recoge y que es vital para la creación de futuras políticas públicas. Hoy recibimos a las y los censistas, en nuestro Parque Estadio Nacional para incentivarlos y animarlos a dar lo mejor de sí en esta última etapa y al mismo tiempo hacemos el llamado a que todas y todos se censen”.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, enfatizó que “responder el Censo es un deber de cada ciudadano y ciudadana, que beneficia a toda la comunidad. Por eso, reitero la invitación a las personas que no han sido censadas en la comuna de Ñuñoa; pero también en todas las comunas de la región y del país, a que lo hagan. Que este Censo refleje la realidad de cada comuna, de cada región y de todo el país es responsabilidad de todos y todas”.

La jefa del Censo, Macarena Alvarado, agradeció al ministro del Deporte y la alcaldesa de Ñuñoa por facilitar las instalaciones del principal recinto deportivo del país para dar la bienvenida al equipo de censistas que estará los fines de semana visitando distintas comunas de le Región Metropolitana.

Queremos llegar a toda la población y que nadie quede fuera del Censo, por ello estamos realizando este refuerzo de fin de semana en la región Metropolitana, de manera de acercar aún más el operativo a las personas que aún no han sido censadas”, apuntó.

Alvarado precisó que “en esta etapa final del operativo las personas que no han sido censadas tienen varias opciones para no quedarse fuera del Censo: responder el censo a nuestras y nuestros censistas que están en terreno, llamar al Fono Censo 1525 para acceder al Censo en Línea, o acudir a un Punto Censo de su comuna para ser censada”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día