martes, julio 23, 2024

INE instala 13 puntos fijos en el Metro para censar

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) instalará a partir de este lunes 13 Puntos Censo en el Metro que contarán con un centenar de censistas que recorrerán las 143 estaciones de la red, con el objetivo de censar a aquellas personas que aún no lo han hecho para que puedan responder presencialmente o a través del Censo en Línea.

Metro de Santiago dispondrá de sus estaciones para que los y las pasajeras puedan ser asistidos por personal del INE con el objetivo de censarse de manera presencial o accediendo al Censo en Línea por medio del Fono Censo 1525.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, indicó que “como empresa estamos comprometidos con el Censo porque sabemos que la información que se recoge es un insumo importante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas, por eso, hemos puesto a disposición del INE nuestra red completa para que sus censistas puedan llegar a las personas que aún no han sido censadas”.

A su vez, la jefa del proyecto Censo, Macarena Alvarado, destacó que “estamos en la recta final del Censo y la ciudadanía ha respondido con un gran espíritu cívico. Sin embargo, aún nos faltan personas por censar en la Región Metropolitana, y por ello estamos llamados a hacer el máximo esfuerzo y acercar a la población todas las herramientas para censarse”.

De esta forma, los equipos irán recorriendo las distintas estaciones de las líneas del tren subterráneo, con la instalación de Punto Censo fijos en las más concurridas como Tobalaba, Baquedano, Manquehue, Los Leones, Los Héroes, Cal y Canto, Universidad de Chile, Plaza Egaña, Escuela Militar, Manuel Montt, Plaza de Puente Alto, Plaza Maipú y Santa Ana. El horario de atención será de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas.

Estos puntos Censo en el Metro se suman a los más de 400 que se han instalado a través de todas las regiones del país y en las distintas comunas de la Región Metropolitana.

Para conocer la ubicación de los puntos Censo por comuna visite el sitio web www.censo2024.cl. El INE irá actualizando esta información semanalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senador Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras presión por dichos en defensa de su padre

El senador Javier Macaya renunció esta tarde a la presidencia de la UDI, luego de verse envuelto en una...

Los destacados del día