lunes, junio 24, 2024

Gobierno venezolano respondió nota de protesta chilena y «se lavó las manos» por dichos de su fiscal general

Debe leer

Venezuela respondió a la nota de protesta enviada por el Gobierno nacional, luego de que el fiscal general de ese país apuntara, sin pruebas, que la inteligencia chilena estaría involucrada en el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda.

Así lo confirmó la canciller subrogante, Gloria de la Fuente quien desde el Congreso explicó que «lo que dice esa respuesta es básicamente algo que nosotros suponíamos que podían responder en algún minuto«.

En ese sentido, precisó que el Gobierno de Maduro «reconoce la independencia de su Fiscalía respecto al Ejecutivo o al Gobierno venezolano«.

La ministra subrogante de RR.EE. hizo hincapié en que remarcó que los dichos del fiscal nacional venezolano son «realmente lamentables» y lo que «se señala no tiene nada que ver respecto al procedimiento y a la investigación que lleva muy seriamente y muy responsablemente la institucionalidad nuestra, la Fiscalía nacional».

«Más allá de las discusiones, de las bravatas o de lo que se señale, estamos a la espera de que las instituciones funcionen para que pueda haber colaboración», añadió.

Ahora, desde el punto de vista diplomático y tras la respuesta de Caracas, el Gobierno chileno deberá decidir si es que da por finalizado el tema o emitirá otra respuesta hacia el Ejecutivo venezolano.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día