martes, julio 23, 2024

Gobierno no descarta declarar zona de catástrofe anticipadamente regiones que se verán afectadas por sistema frontal

Debe leer

El Gobierno no descartó este miércoles decretar zona de catástrofe de forma anticipada a las regiones que se verán afectadas por el sistema frontal que abarcará desde Coquimbo hasta Los Ríos y que está colapsando al Biobío.

Así lo declaró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de una reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) realizado en Concepción y donde se analizó la situación en que se encuentra la región y las acciones que se coordinan producto del sistema frontal.

En el caso del Biobío tiene una alarma, porque habrá lluvias intensas en periodos cortos de tiempo además de viento y marejadas. En el caso del sistema frontal que va a afectar a las regiones de Maule, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo no tiene este nivel de alarma, porque las lluvias que se esperan en esa zona son normales a moderadas, pero estamos observando el fenómeno meteorológico”, señaló.

Y agregó que “en esas regiones lluvias moderadas pueden generar situaciones complejas, por lo tanto, no descartamos ninguna medida, estamos monitoreando la evolución”.

Monsalve también dio cuenta de 1.500 viviendas afectadas, de las cuales 200 de ellas tienen afectación moderada a severa, y 1.300 tienen hasta ahora una afectación leve.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día