martes, julio 16, 2024

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó este sábado adelantar las vacaciones de invierno para los escolares luego del paso del sistema frontal que afectó a varias regiones del país, indicando que al modificar las fechas se estaría cambiando los planes de “miles de familias chilenas” que se planificaron para estar con sus hijos.

Luego de participar en un nuevo Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) en la región del Biobío, la autoridad dijo que “ayer tuve la posibilidad de conversar con la ministra subrogante de Educación, Alejandra Arratia, y también lo hemos conversado con nuestra delegada, con el Seremi, y las medidas tienen que ser pertinentes”.

Las vacaciones son algo para los cuales todas las familias de Chile se planifican. Ya saben cuándo van a ser las vacaciones, muchos padres, además, pidieron sus vacaciones para poder compartir con sus hijos o hijas. Cambiar las vacaciones si no se justifica, es modificar radicalmente la planificación de miles de familias chilenas, entonces, hay que tomar estas decisiones donde se justifica. Está descartado adelantar las vacaciones”, afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que el Ministerio de Educación permitirá a los sostenedores pedir la “suspensión de clases el lunes y martes donde se considere necesario”.

Pero en aquellos casos donde sabemos que no se puede hacer , como el caso de la comuna de Curanilahue y Arauco, el seremi ha decretado, y esa es una facultad que producto de la zona de catástrofe tiene el Ministerio de Educación, suspender la clase sin la necesidad de recuperación”, planteó.