martes, julio 16, 2024

Gobierno de Chile felicita a México por triunfo de Claudia Sheinbaum

Debe leer

El Gobierno de Chile, que encabeza el Presidente Gabriel Boric, felicitó este lunes al pueblo mexicano por la realización de las elecciones federales del domingo, y “especialmente, a la Presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en ocupar dicho cargo en el país”.

A través de un comunicado emitido por Cancillería, el Ejecutivo señala que “Chile y México comparten valores fundamentales, como la defensa de la democracia y sus instituciones, y la promoción y protección de los derechos humanos, necesarios para que el pueblo exprese su voluntad y prospere”.

El Gobierno de Chile espera que el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum contribuya a avanzar hacia una región más inclusiva, justa, resiliente y de paz”, precisó.

Finalmente, el texto apunta a que “el Gobierno de Chile hace votos por el mayor de los éxitos en las importantes responsabilidades que asumirá el próximo Gobierno mexicano, y manifiesta su voluntad de continuar estrechando los excelentes vínculos históricos que nos unen como países hermanos, en beneficio de nuestros pueblos y de la región”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Niños y sedentarismo en Chile:  cómo el uso de teléfonos y otras pantallas los han ubicado en el ranking de obesidad infantil mundial

“Hoy se habla de que las pantallas son como una babysitter virtual”, explicó la docente de la Universidad del...

Los destacados del día