viernes, julio 12, 2024

Fuerza Aérea da a conocer imágenes satelitales de zonas afectadas por el sistema frontal

Debe leer

La Fuerza Aérea dio a conocer imágenes satelitales de las zonas afectadas por las recientes lluvias que trajo el sistema frontal, las cuales permitirán a las autoridades contar con información que aporte a la toma de decisiones y disponer de los medios necesarios para ir en ayuda de la comunidad.

El Servicio Aéreo Fotogramétrico fue el encargado de entregar las imágenes satelitales de radares de apertura sintética “esenciales para identificar a los damnificados”.

Gracias a la gentileza de la compañía ICEYE, partner tecnológico del Sistema Nacional Satelital, fueron programadas capturas satelitales SAR que, permitirán a las autoridades contar con información que aporte a la toma de decisiones y disponer de los medios necesarios para ir en ayuda de la comunidad”, señala un comunicado de la institución castrense.

Asimismo, se indica que “el organismo del Estado encargado de centralizar toda la información geoespacial de la emergencia, con el que el SAF se ha mantenido en contacto es la Infraestructura de Datos Espaciales IDE Chile, que coordina y dispone dichos datos ante situaciones de emergencias y catástrofes”.

En cuanto a las imágenes de Radares de Apertura Sintética (SAR), estas “son esenciales para identificar áreas afectadas, pues permiten traspasar la atmósfera bajo la mayoría de las condiciones meteorológicas, incluso pueden usarse de día o noche, proporcionando datos precisos para la cuantificación de daños”.

En el visualizador comparativo (imagen del antes en RGB y la imagen SAR post inundación en celeste), se aprecia en el costado izquierdo cómo se va perdiendo la definición del río Lía, debido al aumento del agua.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día