martes, julio 23, 2024

FFAA de Francia aumenta a 440 su flota de multifuncional Microdron NX70

Debe leer

Las últimas guerras (Azerbaiyán – Armenia; Rusia – Ucrania y la escalada en Oriente Medio) dan cuenta de la relevancia de los drones que han cambiado la forma de planificar el despliegue militar y de fuerzas mecanizadas, navales y aéreas, un tema que para los países como Chile recién se está abordando y analizando en su real magnitud.

Las señales son inequívocas: Ejércitos con menos despliegue en terreno pero con más unidades ‘tecnológicas’  y batallones de soldados operadores de tecnologías, hackers y operadores de drones son, sin mencionar los buques no tripulados que están revolucionando la guerra en el mar.

Por estos días se desarrolla en París una de las ferias de Defensa y Armas más importante de Europa y las empresas que fabrican y diseñan drones son las estrellas.

En este contexto el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia oficializó la compra de 260 drones NX70 -llamado los microdrones para uso individual de cada soldado- y segun informo la empresa Novadem (fabricante de estos aparatos) la FFAA galas aumentan su capacidad operativa «elevando a más de 440 el número total de drones pedidos a Novadem».

El NX70, un dron de combate 

Según la compañía «el NX70 ha sido probado en varios teatros de operaciones en todo el mundo. El sistema ha evolucionado a lo largo del RETEX del Ejército, de las Fuerzas Especiales extranjeras, de la Armada Nacional, etc. Fue elegido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas para proporcionar OPEX a las fuerzas francesas. Actualmente hay más de 150 drones NX70 desplegados en funcionamiento. El NX70 es uno de los pocos drones del mundo «probado en combate «.

Características

Pesa 1 kilo

Alcance  de más de 3 kilómetros (bandas de frecuencia civiles y militares.

Cifrado de datos: AES 256 bisté y acceso seguro de usuarios.,

Autonomía: 45 minutos

Equipado con 3 cámaras: 2 HD diurnas  y una cámara térmica (320 0 640)

Resiste todo tipo de clima y viento de hasta 65 Km/H, vuelo bajo lluvia y con temperatura de funcionamiento ampliada.

Contempla interfaz para aumentar capacidades operativa (CR OBS, Tactical Messaging, STANAG 4609).

Entre sus múltiples capacidades se puede acoplar al sistema de armas MMP vía Lynkeus.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netanyahu llega a EEUU para negociar un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inició este martes una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirá...

Los destacados del día