sábado, julio 13, 2024

Essbio restituye servicio y rehabilita sistema principal de producción de agua potable en Curanilahue

Debe leer

Tras el paso del sistema frontal que afectó a gran parte del país, especialmente de Curanilahue donde resultaron afectadas viviendas por la salida de ríos, la empresa sanitaria Essbio comunicó que durante esta madrugada comenzó a restituirse de manera gradual el suministro en esa comuna.

Lo anterior ocurre luego del corte programado que debió realizar anoche para poner en funcionamiento el sistema original de producción de agua potable tras rehabilitar 120 metros de una tubería de gran diámetro que resultó dañada por la emergencia climática.

Juan Pablo González, gerente regional Biobío de la sanitaria, dijo que “logramos retomar el normal funcionamiento de nuestra planta de agua potable tras la emergencia en Curanilahue. Ya contamos con nuestro sistema habitual, lo que nos permite producir agua potable con mayor robustez y dejar de recurrir a la captación provisoria que nos ayudó a enfrentar el momento crítico”.

En ese sentido, desde la empresa se indicó que el proceso de reconstitución del suministro es de forma paulatina, por lo que se llamó a hacer un uso controlado hasta que logre su total estabilización durante esta jornada.

Además, se señaló que se mantiene el plan de suministro alternativo con 62 estanques móviles como también 22 camiones aljibes en la comuna.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día