lunes, junio 24, 2024

Ejército confirma muerte de cadete que sufrió accidente en torneo de rugby

Debe leer

El Ejército confirmó y lamentó este martes el fallecimiento de un cadete de la Escuela Militar, quien sufrió el sábado pasado un accidente en un torneo de rugby.

A través de un comunicado, la institución castrense señala que “el Ejército e Chile lamenta el sensible fallecimiento del Cadete de la Escuela Militar, Nicolás Álvarez Ramos (Q.E.P.D.), quien sufrió un accidente mientras representaba al instituto en un Torneo de Rugby”.

Como institución entregamos nuestro más sentido pésame a su familia, camaradas y amigos”, indican.

Además, mencionan que «por expresa solicitud y autorización de la propia familia, se informa que se ha respetado la voluntad manifestada por el cadete, de realizar la donación de sus órganos, brindando la oportunidad y esperanza a quienes lo necesitan«.

El sábado, el Ejército emitió un comunicado en el que se indicaba que “alrededor de las 15:00 horas en dependencias de la Escuela Militar, mientras se desarrollaba el Torneo de Rugby de la Asociación de Rugby Metropolitano (ARUMET), durante el cual un Cadete de tercer año de Escuela sufrió un accidente”.

Mientras el Cadete se encontraba participando en dicho torneo y en una maniobra propia del juego, sufrió la pérdida de conciencia, requiriendo asistencia médica en el lugar”, agregaba el texto.

En ese sentido, explican que “producto de lo anterior, se aplicaron los protocolos de primeros auxilios por parte de efectivos de salud del Instituto, así como por el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó al lugar. Tras ello, el cadete fue evacuado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Clínica Las Condes, donde se encuentra con diagnóstico reservado y recibiendo la atención médica de un equipo multidisciplinario de dicho recinto”.

Además, se apuntó que se inició una investigación sumaria administrativa para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día