martes, julio 23, 2024

Delegada Martínez dice que se analizará suspensión de clases en RM por llegada del sistema frontal

Debe leer

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró este miércoles que durante esta jornada se analizará la posible suspensión de clases en la región, debido a la llegada del sistema frontal, lo cual será comunicado cuando el Ministerio de Educación lo determine.

La autoridad indicó que el cuidado que la Delegación Presidencial durante las precipitaciones estará enfocada en las viviendas y personas, por lo que llamó a la ciudadanía a no pasar por los paso bajo niveles que pueden ser afectados por anegamientos.

Se está trabajando muy coordinadamente en el Estado, pero también es relevante el autocuidado y si se puede transitar por la ciudad, también sería de mucha ayuda”, dijo.

Respecto a la posible suspensión de las clases, Martínez señaló que “ayer tuvimos un Cogrid nacional, en la mesa técnica y se levantó el punto por parte de la Región Metropolitana y está en permanente evaluación. Todavía no está tomada totalmente la decisión porque todos los elementos meteorológicos se van analizando minuto a minuto, por lo tanto vamos a dar esa decisión cuando así el Ministerio (Educación) lo indique”.

La delegada indicó que hay unas 22 cuadrillas del Serviu, 10 camiones hidrojet que estarán trabajando al igual que equipos de MOP durante la emergencia meteorológica, específicamente en los lugares más críticos de la Región Metropolitana como es San José de Maipo, Talagante, Huechuraba y Quilicura, entre otros.

Además, sostuvo que se estarán monitoreando las crecidas de los ríos y las quebradas como también comunicó que las empresas eléctricas contarán con mayor equipos de emergencia para reponer el servicio en caso de cortes de energía.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día