viernes, julio 12, 2024

Continúan las labores para rescatar a personas aisladas por crecida del Mapocho en Talagante

Debe leer

Personal de Bomberos y Carabineros continuaron este sábado con las labores de rescate de personas que se mantienen aisladas por la crecida del río Mapocho en la comuna de Talagante y que anoche no quisieron evacuar la zona ante el peligro que revestía el caudal que aumentó por las lluvias que trajo el sistema frontal.

Las personas aisladas pertenecen al Campamento Ribera del Río donde viven cerca de 900 familias y por tal motivo en el sector hay personal de Carabineros y efectivos bomberiles para iniciar las labores y sacar a quienes aún se encuentran en el lugar.

Anoche el Senapred solicitó evacuar el sector de Pedro de Valdivia, en el Monte, como también los campamentos Ribera del Río y Puente San Francisco en Talagante, donde funcionarios de Bomberos de la comuna lograron el rescate de dos menores y seis adultos que estaban aislados por la crecida del río.

Además, un puesto de Comando Unificado instalado en el sector se logró trasladar a más de 150 personas a los albergues municipales dispuesto en la comuna para cobijar a quienes se les inundaron sus viviendas por la crecida del río.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día