martes, julio 23, 2024

Como en FIDAE, Feria de armas Eurosatory de Francia excluye a Israel

Debe leer

Este lunes, en París, Francia, abrió sus puerta, la feria internacional de defensa y seguridad terrestre. Se esperan más de dos mil expositores de 61 países y 250 delegaciones oficiales en el recinto ferial de Villepinte (suburbios de París) para esta bienal. Una ausencia este año: Israel, cuyas empresas y empleados tiene prohibido el acceso por la guerra en Gaza, reseña RFI.

Este año, Eurosatory estará repleto, y aunque los fabricantes israelíes no estén presentes, nunca ha estado tan concurrido. La demanda de armas es enorme y, una vez más, el teatro ucraniano marca la tendencia», señala Léo Péria-Péigné, especialista en armamento del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI).

«En general, Eurosatory es la mayor feria de defensa terrestre del mundo, y cada vez que se celebra hay un tema principal que aparece con mayor o menor detalle. Hace dos años, la atención se centró claramente en la artillería montada. Había obuses por todas partes, porque eso es lo que se mostró en Ucrania. Se veía que la artillería era importante», explica el especialista. «Creo que eso seguirá siendo así hoy, pero este año apuesto por la importancia de los sistemas de defensa antidrones cercanos, porque hemos visto su desarrollo en Ucrania, y también sistemas de ocultación como los que puede producir Saab, incluidas las redes multiespectrales que evitan demasiada radiación y pueden detectarse con una cámara térmica u otra cosa», explica a RFI.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senador Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras presión por dichos en defensa de su padre

El senador Javier Macaya renunció esta tarde a la presidencia de la UDI, luego de verse envuelto en una...

Los destacados del día