lunes, junio 24, 2024

Caja La Araucana entrega a sus afiliados becas de formación con el 90% del arancel gratis

Debe leer

  • 30 personas podrán acceder a carreras técnicas y universitarias a nivel nacional gracias al programa ‘Becas Impulso’ de la institución. El programa busca ser un aporte al desarrollo profesional de los afiliados.
Bajo su compromiso por aportar al desarrollo integral de sus afiliados, Caja La Araucana entregó los resultados de postulación de sus Becas Impulso, programa que busca ofrecer nuevas oportunidades para el perfeccionamiento profesional de los trabajadores afiliados y afiliadas.
Con este programa, impulsado por la caja de compensación, el instituto profesional AIEP y la Universidad Andrés Bello, los beneficiarios podrán elegir entre 18 carreras técnicas y 8 universitarias impartidas mediante sistema remoto con un descuento del 90% del arancel pagado durante la duración formal de la carrera.
El proceso de postulación, que cerró el 30 de abril, recibió más de cien solicitudes, de las cuales 69 correspondieron a mujeres y 32 hombres. De ellos, 30 fueron los ganadores a nivel nacional, siendo 22 de regiones y 8 de la Región Metropolitana.
“Estamos convencidos que la educación es la llave para abrir las puertas al futuro. Por eso, nos comprometimos en democratizar el acceso a la educación superior, entregando a nuestros afiliados la oportunidad de realizar sus sueños. A través de nuestros convenios con AIEP y U. Andrés Bello, podrán acceder a una carrera con un descuento del 90% del pago del arancel, aporte clave para quienes, por barreras económicas, no han podido dar el nuevo paso hacia la educación”, explicó Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana.
“Me parece una excelente iniciativa para motivar a los afiliados a avanzar en su desarrollo personal y profesional, además de generar posibilidades de que nazcan nuevos talentos en diferentes áreas que, por diversos motivos, no han podido salir a la luz. Me siento muy agradecida de esta oportunidad entregada por La Araucana, que me da las herramientas para poder seguir avanzando por mi futuro”, destacó Loreto Fernández, afiliada que tendrá la opción de estudiar la carrera Técnico en Administración de Empresas en AIEP.
Cabe destacar que, junto a esta beca, las personas seleccionadas se beneficiarán de la matrícula gratis durante la carrera.
Conoce más beneficios de Caja La Araucana en www.laaraucana.cl
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día