El Presidente argentino, Javier Milei, un lenguaraz que se cree líder de una verdad propia que ha llegado a afirmar la siguiente brutalidad: «Soy el máximo exponente de la Libertad a nivel mundial« y que ha ofendido a todo quien no piense como él, tal como ha ocurrido con el jefe del Gobierno de España, le esta comenzando a pasar la cuenta.
Milei nuevamente viajará a Europa y su primera parada será Alemania pero Berlín no le dará el trato que el espera, ese con honores, bandas militares y pompa que a él tanto le gusta y no será recibido por el canciller Olaf Scholz.
Página 12 entregó detalles del cambio de agenda informado por el Gobierno Alemán a pocas horas de que Milei inicie su viaje:
La actividad con los representantes del gobierno alemán era la única actividad oficial que el mandatario tenía prevista para ese periplo, que incluye a España y República Checa.
La portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, confirmó que “se han dado cambios a corto plazo” y que la llegada de Milei con su delegación “se tratará sólo de una corta visita de trabajo”. Es decir, “una reunión con las delegaciones» de ambos países, no entre mandatarios.
Lo que inicialmente estaba programado era un recibimiento con honores militares por Scholz en la sede del jefe del Gobierno alemán, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa. Pero ahora quedaron cancelados el cara a cara y los honores, ratificó.