martes, julio 23, 2024

Al menos 12 viviendas dañadas deja paso de tornado en Penco

Debe leer

Al menos 12 viviendas resultaron con daños en sus techos y vidrios tras el paso de una tromba marina originada en el mar y que luego, al tocar tierra, sed transformó en un tornado en la localidad de Penco, región del Biobío.

El suceso climático ocurrió en horas de la madrugada de este martes en el sector de Playa Negra, fenómeno que llegó incluso a los cerros, específicamente en Membrillar Alto.

El director regional del Senapred, Alejandro Sandoval, dijo que “durante la madrugada se evidenció posiblemente un fenómeno meteorológico de tromba marina en la ciudad de Penco, la cual habría afectado a 10 viviendas”.

En ese sentido, precisó que la situación está siendo evaluada por el municipio respecto a la afectación de los inmuebles y personal de CGE está reparando el tendido eléctrico.

Además, informaciones hablan de caída de árboles y postes del alumbrado público, lo cual ha provocado que varios sectores estén sin suministro eléctrico.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día