sábado, julio 13, 2024

Activan el Código Azul en toda la RM y en algunas comunas de O’Higgins y Maule

Debe leer

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, comunicó este viernes que a partir de las 17:00 horas se activa el Código Azul en la Región Metropolitana, y en las comunas de Rancagua en la región de O’Higgins, y Talca y Curicó en el Maule.

La secretaria de Estado apuntó que a raíz de los pronósticos meteorológicos, el Código Azul estará activo a contar de esta jornada y hasta mañana sábado en Valparaíso, en Los Andes y San Felipe; en toda la Región Metropolitana; en Rancagua en O´Higgins y en Talca y Curicó en el Maule.

Toro también pidió a la ciudadanía a ir en ayuda de personas en situación de calle, “llamando al 800 104777, opción 0 donde se pueden levantar alertas y de esa manera los equipos y las rutas pueden dirigirse a los sectores y poder brindar alimentación, abrigo o derivaciones al sistema de salud”.

En cuanto a las fichas FIBE, la ministra dijo que en las zonas de catástrofe están desplegados los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y “ya tenemos hasta el día de ayer aplicadas 200 fichas FIBE en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía”.

Toro aseguró que estas fichas son importantes para conocer cuáles son los daños que dejó el paso del sistema frontal y la ayuda que se requiere entregar, las cuales llegarán lo más rápido posible una vez que bajen las lluvias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día