lunes, junio 24, 2024

Viviendas afectadas, cierre de vías, deslizamientos de tierra y paso bajo niveles afectados deja paso de sistema frontal

Debe leer

El paso del sistema frontal que afecta la Región Metropolitana ha provocado el colapso de sumideros de aguas lluvias, cierres del tránsito en algunas vías, deslizamientos de tierra y paso bajo niveles afectados por las precipitaciones que han caído durante esta jornada en la capital.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional Metropolitana del Senapred, respecto del evento meteorológico que se desarrolla en la región, se reportan las siguientes novedades de emergencias, ocurridas durante la presente jornada:

Comuna de Puente Alto

Se registran 4 viviendas con daños en evaluación, producto de las precipitaciones.

Comuna de Pudahuel

Se reporta el colapso de sumideros de aguas lluvias en la ruta 68 a la altura de Teniente Cruz, por lo que trabajan Carabineros y Vialidad en el lugar.

Comuna de San José de Maipo

Se informa el cierre preventivo del tránsito vehicular, en la Ruta G-25, sector de San Gabriel.

Comuna de Paine

Asimismo, se procede al cierre preventivo de la cuesta Chada, entre los kilómetros 36 y 41.

Comuna de Curacaví

Además, se registró un deslizamiento menor en Cuesta Barriga, altura del kilómetro 18 y trabaja en el lugar personal de Vialidad.

Finalmente, se reportan 56.159 clientes sin energía eléctrica en la región en las comunas de Maipú, Peñaflor, Estación Central, Providencia, La Pintana, Padre Hurtado, Colina, Calera de Tango, Curacaví, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Macul, Recoleta, Quinta Normal, San Miguel, Lo Barnechea, La Florida, Quilicura, El Bosque, Conchalí, Las Condes, Huechuraba, Ñuñoa, La Reina, Lampa, Pudahuel, Peñalolén y Cerrillos.

Por su parte, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la región:

Alertamiento

Pronóstico

Inicio

Fin

Aviso A157-2

Viento normal a moderado, en precordillera y cordillera de la región.

20-05

21-05

Aviso A158

Precipitaciones normales a moderadas en precordillera de la región.

20-05

21-05

Aviso A160-1

Nevadas normales a moderadas, con probabilidad de ventisca en cordillera de la región.

20-05

22-05

Aviso A163

Precipitaciones normales a moderadas en corto período de tiempo en valle de la región.

20-05

21-05

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es Alta en precordillera, moderada para cordillera de la costa y valle longitudinal y baja en cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 17 de mayo de 2024 y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día