jueves, junio 20, 2024

Tres mil jóvenes de la región Metropolitana podrán prepararse para ser líderes

Debe leer

  • El Gobernador, Claudio Orrego, junto a Fundación Observa Ciudadanía, lanzaron de manera oficial la iniciativa que espera convocar a más de 3 mil jóvenes líderes para que vivan una experiencia formativa y de vinculación. La inscripción es gratis y se realiza a través de www.juventudesprotagonistas.cl.

Juventudes Protagonistas, un programa del Gobierno de Santiago, ejecutado por Fundación Observa Ciudadanía, donde se detalló la experiencia que van a vivir los jóvenes que participen en las academias de liderazgos que lo conforman y que comenzarán próximamente. 

El evento se realizó con la presencia del Gobernador, Claudio Orrego, junto a organizaciones de la sociedad civil, institutos de educación superior, universidades, oficinas municipales de la juventud y entidades con foco territorial que llegan a jóvenes. 

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de liderazgo y participación ciudadana de la juventud de la Región Metropolitana, además de desarrollar un ecosistema de juventudes dentro de la misma y promover la innovación social.

De esta manera, se espera convocar a más de 3 mil jóvenes líderes de la región de entre 18 y 29 años, para que vivan una experiencia formativa y de vinculación que les brindará herramientas de liderazgo para complementar y fortalecer el trabajo que ya realizan en sus territorios. Porque los jóvenes son agentes de cambio en sus comunidades”, enfatizó Óscar Guerra, fundador y presidente del directorio de la fundación.

“Como Gobierno de Santiago, nos hemos puesto una meta, recuperar la ciudad para las personas. Este objetivo es imposible de cumplir si no nos preocupamos de la formación de nuestros jóvenes, por eso es importante generar iniciativas como Juventudes Protagonistas, que le dará las herramientas a los líderes de las nuevas generaciones para ayudar a nivelar los territorios en capacidades y oportunidades”, aseguró Claudio Orrego, Gobernador de Santiago.

De esta manera, para participar en este programa, las y los jóvenes interesados podrán postular en www.juventudesprotagonistas.cl. Luego, a partir de junio, comenzarán las Academias de Liderazgo, experiencias formativas con distintas temáticas relacionadas a dicho tópico. “Tras la realización de 12 encuentros de vinculación, se realizará -al finalizar septiembre de este año- el primer encuentro juvenil masivo, que reunirá a todos los jóvenes de toda la región metropolitana que participaron en ellos”, finaliza Óscar Guerra.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día