jueves, junio 20, 2024

Seremi de Salud de Ñuble asegura que vacunación contra la influenza en la región llega al 72,7%

Debe leer

La seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas, dijo este lunes que la vacunación contra la influenza en la región alcanza el 72,7% de la población de riesgo, a pesar de las cinco muertes registradas por el virus, entre las que se encuentra una niña de 6 años y un adolescente de 15.

En conversación con radio Cooperativa, la seremi señaló que “llevamos 211 mil personas vacunadas contra la influenza, que constituyen un 72,7% de la población de riesgo. Y estamos ubicados en el primer lugar a nivel nacional”.

Sin embargo, esa cifra “nos mantiene un poco tranquilos, aunque nos vamos a focalizar en el grupo de embarazadas y adultos mayores porque son la cobertura más baja que tenemos”.

En cuanto a los fallecidos en la región, la autoridad de salud mencionó que de los cinco muertos “tres tenían obesidad, que está dentro de los grupos de riesgo”.

El 24 de enero iniciamos la campaña de vacunación, hicimos prevención y estamos difundiendo, entonces el llamado ha sido siempre hacia el autocuidado, porque la primera responsabilidad es de las personas: el uso de mascarilla si hay problemas respiratorios y están en lugares cerrados, abrir las ventanas y ventilar”, planteó.

En esa línea, Salinas aseguró que “llegando al 85% de cobertura hacemos el efecto rebaño y disminuiría la circulación de los virus respiratorios”.

La población se agolpó a vacunarse a raíz de estos casos, en medio de una situación donde hay un comportamiento de virus respiratorios aumentado en la región, y era obvio que la gente iba a reaccionar y todos iban a querer la vacuna”, precisó.

Finalmente, Salinas se refirió a la red asistencial y su estado, mencionando que “se está trabajando en la conversión de camas críticas si hubiese la necesidad (…) en pediatría ha disminuido mucho la circulación y la gravedad de enfermedades respiratorias”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día