jueves, junio 20, 2024

Sec. Gral de la OTAN presiona por más ayuda antiaérea para Ucrania

Debe leer

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, participó en una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea con los ministros de Defensa de la UE el martes (28 de mayo de 2024) para discutir el apoyo continuo a Ucrania y la necesidad de aumentar la producción de defensa.

«La OTAN y la Unión Europea han trabajado muy estrechamente para brindar apoyo militar, económico y financiero sin precedentes a Ucrania», dijo Stoltenberg. Destacó la necesidad de intensificar el suministro de «municiones, sistemas de defensa aérea y, en particular, los más avanzados, los sistemas Patriot», informó la OTAN en una nota oficial.

Antes de la Cumbre de Washington, la OTAN está trabajando en planes para coordinar aún más el suministro de equipos y entrenamiento, respaldados por un compromiso financiero. Stoltenberg subrayó la necesidad de “evitar brechas y retrasos como hemos visto recientemente” y la importancia de brindar “apoyo predecible y responsable a largo plazo”, para que Ucrania pueda prevalecer como una nación soberana e independiente.

Stoltenberg añadió que la OTAN está “trabajando estrechamente con la base industrial de defensa transatlántica para aumentar la producción”, tanto para apoyar a Ucrania como para las propias reservas de los Aliados.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día