miércoles, junio 12, 2024

Previo a lectura de veredicto, exgeneral Fuente-Alba insiste en inocencia: “Nunca he usado un peso del Ejército”

Debe leer

Esta mañana el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago leerá el veredicto contra el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien insistió, a su llegada a tribunales, en su inocencia, afirmando que “nunca he usado un peso del Ejército”.

Consignar que la Fiscalía Centro Norte acusa a Fuente-Alba de malversar cerca de $2.900 millones de los gastos reservados del Ejército, dinero que se habría ido a su cuenta personal, a la de su esposa, Ana María Pinochet, y para gastos de ambos como la compra de vehículos, departamentos o casas.

En ese sentido, el retirado general dijo que “tengo la convicción que no he cometido ningún delito y, en consecuencia, vengo con toda tranquilidad a escuchar el veredicto del tribunal”.

Sin embargo, Fuente-Alba arremetió en contra de la prensa, indicando que las preguntas que se le hacían estaban “basadas en hechos falsos. Están fundamentados en una ficción (…) El señor fiscal me acusa que con 155 millones de pesos ganados como comandante en jefe no podría tener el patrimonio que tengo… Yo no he vivido toda la vida de comandante en jefe, tenemos 45 años de sociedad conyugal y el patrimonio se forma desde que nos casamos a los 21 años”.

Nunca he usado un peso del Ejército que haya entrado a mi patrimonio. Nunca”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Oposición pide retorno adelantado del Presidente y ministros para «asumir liderazgo» ante emergencia

Diputados de la bancada UDI solicitaron que el Presidente Gabriel Boric y los ministros de Energía y Economía adelanten su...

Los destacados del día