jueves, junio 20, 2024

Portaaviones nuclear estadounidense USS «George Washington» llegará en junio a aguas chilenas

Debe leer

Para el próximo mes de junio se espera que arribe a aguas chilenas la agrupación naval estadounidense encabezada por el portaaviones nuclear USS «George Washington» (CVN-73), como parte del ejercicio de despliegue «Southern Seas 2024«.

El portaaviones de la clase Nimitz, junto al destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, USS «Porter» (DDG 78) y el petrolero de reabastecimiento clase Henry J. Kaiser USNS «John Lenthall» (T-AO-189, del mismo tipo que el petrolero de la Armada nacional «Almirante Montt») que conforman el “Carrier Strike Group 10” (CSG 10), están programados para realizar ejercicios y operaciones con fuerzas marítimas de varios países durante su circunnavegación por América del Sur.

En el contexto de «Southern Seas 2024» están previstos compromisos con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con visitas a puertos previstas para Brasil, Chile y Perú.

Como novedad para este despliegue, estarán embarcados a bordo del USS «George Washington» aproximadamente dos docenas de oficiales de 11 países, los cuales recibirán instrucción de profesores de U.S. Naval War College (NWC) de Newport, y trabajarán junto con el personal embarcado del Destroyer Squadron 40 para llevar a cabo una planificación operativa detallada en apoyo de las operaciones en el mar. El personal internacional embarcado incluyen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Países Bajos, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

En el caso de la Armada de Chile, dos oficiales integran este grupo de alumnos, mientras un tercero fue invitado por el U.S. Naval War College a unirse al cuerpo docente de esta institución que impartió instrucción durante la primera semana de navegación del CSG 10.

Una vez cumpla su misión en aguas americanas, el USS «George Washington» y su grupo naval completarán su cambio de puerto base reemplazando al portaaviones de clase Nimitz USS «Ronald Reagan» (CVN 76) como parte de su despliegue junto a las Fuerzas Navales de Japón (FDNF-J) desde la base naval de Yokosuka, en el país asiático.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día