domingo, junio 16, 2024

La marraqueta se alza como el tercer mejor pan del mundo

Debe leer

La marraqueta se transformó en el tercer mejor pan del mundo de acuerdo a lo que señala la enciclopedia dedicada a catalogr las mejores comidas del mundo Taste Atlas, solamente detras de Colombia y Brasil.

De esta forma, la marraqueta o pan batido se ubicó en el tercer puesto de los mejores panes del mundo con una puntuación de 4.4 de un máximo de 5, siendo el primer lugar para el Pan de Bono de Colombia y el segundo puesto para el Pao de Queijo de Brasil.

Más atrás de nuestra marraqueta se ubica la Pampushka de Ucrania y el Pan de Yuca, los que se ubicaron en el cuarto y quinto lugar del ranking.

Taste Atlas señala que “la marraqueta (también conocida como pan batido y pan francés) es el pan más popular en Chile y Bolivia, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día. Se elabora con harina, agua, sal y levadura. Por lo general, se presionan dos bolas de masa y luego se presionan por la mitad antes de hornear, generalmente con una cacerola con agua, lo que le da a la marraqueta su corteza característica”.

La corteza es tan apreciada que algunas personas incluso sacan la miga (llamada miga) antes de consumirla. Se cree que la marraqueta se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigró a Chile y Bolivia”, agrega.

Y concluye con que “Algunos afirman que el pan fue horneado por primera vez por dos hermanos franceses llamados Teran-Marraquett, y de ahí su nombre”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por viento y lluvia

Para este lunes 17 de junio se espera el ingreso de otro frente de mal tiempo con lluvias y...

Los destacados del día