jueves, junio 20, 2024

Israel ‘se sienta’ en el repudio mundial y sigue masacrando Rafah: Anoche siguieron los bombardeos

Debe leer

Los ataques de la noche mataron a un total de 16 personas en vecindario de Tel al-Sultan, en el noroeste de Rafah, según la Defensa Civil Palestina y la Media Luna Roja Palestina, mientras vecinos de la ciudad reportaban una escalada en los combates en la localidad sureña de Gaza, reporta un cable de AP, dando cuenta así que Netanyahu no considera los llamados mundiales a parar los ataques a la zona atioborrada de refugiados palestinos y que desde el domingo están bajo bombardeos de las fuerzas israelíes.

Por su parte The Guardian informa que un millón de personas huyen de Rafah en tres semanas, dice la UNWRA. Alrededor de un millón de personas han huido de Rafah en las últimas tres semanas, dijo el martes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). La UNRWA dijo que la huida desde Rafah «se produjo sin ningún lugar seguro adonde ir y en medio de bombardeos, falta de alimentos y agua, montones de desechos y condiciones de vida inadecuadas» y que la asistencia y la protección ahora se vuelven casi «imposibles».

Más de 36.096 palestinos han muerto y 81.136 han resultado heridos en la ofensiva militar de Israel en Gaza desde el 7 de octubre, dijo el martes el Ministerio de Salud de Gaza en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día