jueves, junio 20, 2024

Masacre en Rafah: Israel bombardeo zona de refugiados dejando más de 50 muertos y cientos de heridos

Debe leer

Al cierre de esta nota  Televisión Española reporta que Israel, bombardeó Rafah, plagada de refugiados que han huido de la demolida Gaza, Palestina  dejando -hasta ahora- más de 50 muertos y centenares de heridos. 

En tanto la Agencia norteamericana AP informa que: Ataques aéreos israelíes causaron la muerte de al menos 35 personas el domingo e impactaron tiendas de campaña de personas desplazadas en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y “varios” más quedaron atrapados bajo escombros en llamas, indicó personal médico palestino. El Ministerio de Salud de Gaza informó que la mayoría de los muertos y decenas de heridos eran mujeres y niños.

El ataque se produjo dos días después que la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel poner fin a su ofensiva militar en Rafah, donde más de la mitad de la población de Gaza había buscado refugio antes de la reciente incursión israelí. Decenas de miles de personas permanecen en la zona, si bien muchas otras han huido.

Las imágenes del lugar mostraban una gran destrucción. El ejército de Israel confirmó el ataque a través de un comunicado y detalló que impactó una instalación de Hamás donde se encontraban miembros de alto rango del grupo. Señaló que estaba al tanto de los reportes de que civiles resultaron heridos y que investiga el incidente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Semana de la Energía de Bakú abre un nuevo capítulo en la cartera energética de Azerbaiyán

Por: Shahmar Hajiyev, asesor principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales ( Air Center). Azerbaiyán fue sede de la...

Los destacados del día