miércoles, mayo 22, 2024

INDAP entrega recursos del Fondo de Operación Anual a pequeños agricultores de Cabrero

Debe leer

  • Un total de 311 pequeños agricultores y agricultoras del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que INDAP ejecuta en alianza con la Municipalidad de Cabrero, recibieron recursos del Fondo de Operación Anual (FOA).

La ceremonia de entrega, que se efectuó en el auditorio municipal de Cabrero, contó con la participación de la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purran; la seremi de Agricultura, Pamela Gatti; la directora regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara; el representante del alcalde de Cabrero, Francisco Castillo, el jefe del Área INDAP Yumbel, Héctor Villegas y el equipo técnico del programa Prodesal.

En esta ocasión, los 311 beneficiarios, recibieron un total de 45 millones 95 mil pesos, para cofinanciar la adquisición de insumos y equipamiento básico para el desarrollo de actividades silvoagropecuarias, vinculadas a la producción animal, hortalizas, huertos frutales, producción apícola y flores.

Elira Castillo, usuaria del Prodesal del sector Charrúa, agradeció este incentivo que le permitirá comprar insumos -semillas y bulbos- para avanzar en su producción de hortalizas y flores.

La directora regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara, indicó que estos fondos contribuyen al bienestar de los agricultores y agricultoras, permitiéndoles realizar inversiones significativas para el desarrollo de su quehacer en el campo, “ésta es la segunda entrega de recursos FOA que realiza INDAP en la región del Biobío, con el objetivo de comenzar de buena forma el año agrícola e impulsar los sistemas productivos de nuestros usuarios».

La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, resaltó el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric con la Agricultura Familiar Campesina y los apoyos que se han desplegado a través del ministerio de Agricultura y sus servicios. “Este apoyo a los pequeños productores agrícolas viene a reafirmar el compromiso del gobierno con el mundo rural; es un impulso para que los usuarios y usuarias de INDAP puedan comprar insumos y equipamiento para que continúen fortaleciendo su labor en el campo», apuntó la máxima autoridad regional del agro.

De igual forma, la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, agregó que «el Gobierno tiene un compromiso de fomentar la alimentación saludable y por lo mismo es relevante apoyar el trabajo que realizan los agricultores en la producción de alimentos sanos».

El Prodesal de Cabrero atiende a 330 usuarios de los sectores Chillancito, Los Aromos, La Aguada, La Mata, Pillanco, Charrúa, El Progreso, Lomas de Angol, Los Calles, Quinel, Maquehua, Los Leones, Monte Águila y Membrillar; quienes se dedican principalmente a la ganadería, apicultura, agroprocesados, hortalizas y producción de aves.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día