miércoles, julio 17, 2024

Gobierno apoya a más de 2 mil personas emprendedoras afectadas por los incendios en Valparaíso a través de Fosis

Debe leer

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, junto al director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Nicolás Navarrete, encabezaron en el sector de Pompeya Sur de Quilpué, el lanzamiento de los proyectos de emprendimiento de emergencia para personas afectadas por los incendios ocurridos en febrero pasado en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana y que dejaron a miles de familias sin sus fuentes productivas de trabajo.

Las autoridades visitaron a la familia de la emprendedora Génesis Chacana, madre de tres hijos, que perdió su casa y su emprendimiento de pan amasado por las llamas, pero que ahora con el apoyo del Fosis, impulsará un emprendimiento de manicure a domicilio.

Con una inversión de más de $2 mil millones, el programa de emergencia de emprendimiento ayudará a personas emprendedoras, a través de asesorías y elaboración de planes de negocio, capacitación y financiamiento para adquirir maquinaria, herramientas o insumos y así recuperar las fuentes de ingreso.

Toro destacó que “la reconstrucción es integral, es de las viviendas, es de la infraestructura, pero también tiene una dimensión social y una dimensión económica que es de reactivación productiva. Esta es una de las primeras medidas del plan de reconstrucción que se aprobó y con esto nos estamos haciendo cargo y apoyando a las personas que lo perdieron todo”.

Nuestro Gobierno tiene en el centro la seguridad: la seguridad social, la seguridad ciudadana y la seguridad económica, y apoyar especialmente a las personas afectadas por los incendios, por una catástrofe de esta magnitud, que perdieron sus fuentes de ingreso, permite dar certezas a las familias y de que existe una recuperación que será estable, porque el Estado no va a dejar a nadie solo”, agregó.

En tanto, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, destacó que “Génesis es una de las más de 2 mil personas que se sumaron al programa de emergencia del FOSIS. Este apoyo busca que familias que tenían su emprendimiento se vuelvan a levantar de la manera más rápida posible. Junto con la entrega de financiamiento para compras de materiales, se articulará una red de asesoría y capacitación para que reestructuren sus pequeños negocios”.

Tal como nos ha pedido el presidente Gabriel Boric, nadie quedará solo y es fundamental que todas las instituciones funcionen articuladamente para llegar con la ayuda de forma eficiente, como lo estamos haciendo con este programa de emprendimiento para las personas damnificadas”, detalló el timonel del Fosis.

Esta iniciativa es parte de un trabajo coordinado con distintos servicios del Estado como Sercotec y Sence, para dar cobertura a todos quienes hayan perdido su fuente laboral producto de esta catástrofe y que necesitan de recursos y acompañamiento para poder recuperar sus fuentes de trabajo que realizaban antes de la catástrofe que sufrieran en febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

EEUU detecta complot de Irán en atentado contra Trump y Teherán lo niega

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos tuvieron información sobre un complot para asesinar al expresidente y candidato republicano,...

Los destacados del día