sábado, junio 22, 2024

Fuente-Alba y su esposa fueron absueltos de malversación de caudales públicos

Debe leer

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa Ana María Pinochet, fueron absueltos por la justicia del delito de malversación de caudales públicos.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago tomó la decisión ante una serie de imprecisiones en la acusación que se le hizo al retirado general como también a los peritajes poco acuciosos realizados en el proceso.

Según las acusaciones hechas por la Fiscalía y el CDE, Fuente-Alba y su esposa se valían de dineros proveinientes de los gastos reservados del Ejército para colocarlos en cuentas personales.

De esta forma, Fuente-Alba habría usado dineros destinados a temas de inteligencia, contrainteligencia y seguridad en regales, viajes y aportes a exlíderes de la institución castrense.

La lectura de la sentencia se realizará el 5 de agosto, donde se darán a conocer más detalles del dictamen del tribunal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aumentan ciberataques a través de códigos QR

Los códigos QR pueden ser peligrosos, ya que permiten a los ciberdelincuentes dirigir su ataque desde una computadora...

Los destacados del día