jueves, junio 20, 2024

Francia ha entrenado a 10 mil soldados ucranianos y ahora instructores galos lo harán en Ucrania

Debe leer

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Syrsky, afirmó que ha legalizado la visita de instructores franceses a los centros de entrenamiento en Ucrania.

«Ya he firmado documentos que permitirán a los primeros instructores franceses visitar nuestros centros de formación y familiarizarse con su infraestructura y su personal», escribió en Telegram, segun reporta un cable de RIA Novosti. 

El 20 de mayo, el Ministro de Asuntos Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis, anunció la disposición del país a enviar instructores militares a Ucrania en una coalición encabezada por Francia.

Apoyo francés

El pasado 6 de marzo el Ministerio de Defensa de Francia informó que: «La formación es uno de los aspectos del apoyo francés a Kiev mediante la transferencia de material y el apoyo financiero. Se lleva a cabo en el territorio nacional y en Polonia, principalmente en el marco de la misión de asistencia militar de la Unión Europea en apoyo a Ucrania (EUMAM). En total, Francia ha entrenado a casi 10.000 soldados ucranianos desde el inicio del conflicto, de los cuales 8.800 hasta 2023″.

El Ministerio galo detalló las claves de este entrenamiento:

Formación en tres pilares

Primer pilar  : formación relacionada con la táctica, la implementación y el mantenimiento de los numerosos equipos entregados. Entre estos equipos, se encuentran cañones Caesar, misiles Crotale NG, tanques de batalla ligeros AMX 10-RC, lanzacohetes unitarios e incluso sistemas tierra-aire de alcance medio (SAMPT).

 

Segundo pilar  : formación especializada. Se centran en conocimientos críticos o de alto valor añadido y cubren diferentes áreas como la salud, la logística, la remoción de minas o el reconocimiento blindado.

Tercer pilar  : formaciones de unidades tácticas. Centrados en el combate en zonas urbanas y de trincheras, su objetivo es fortalecer las capacidades de los oficiales ucranianos para comandar una compañía o un batallón.

Para 2024, el objetivo es extender esta formación al ámbito aéreo y naval.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día