jueves, junio 20, 2024

El ‘milagro’ económico de Milei es irreal: 8 meses de caída y economía argentina retrocedió 8,4%

Debe leer

El vociferante presidente de Argentina, Javier Milei, se ufana de su capacidad para recuperar la alicaída economía trasandina, pero justo este miércoles  -día en que da un show con un  cuestionado libro que tendría pasajes plagiados– los datos oficiales le dan un baño de realismo sobre el real estado de la economía de su país:

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) del INDEC argentino iNdica que la de marzo fue la séptima caída consecutiva de la actividad (desestacionalizada) y ello significa que la economía retrocedió 8,4% en marzo y acumuló una caída del 5,3% en el primer trimestre. El indicador desestacionalizado disminuyó 1,4% y el indicador tendencia-ciclo lo hizo en 0,5%, ambos respecto al mes anterior.

Según economistas trasandinos  con estas cifras se confirma que son 8 meses seguidos de una economía a la baja

Con estos datos claramente que las medidas adoptadas por Milei y su equipo económico no están dado el resultado esperado y de continuar sus peleas internacionales habrá menos inversión y menos confianza en un gobierno que se pelea con todos, lo que lotrasnforma en poco seguro e inestable.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día