jueves, junio 20, 2024

DMC dice que sistema frontal deja un superávit de agua de un 54% en la RM

Debe leer

El meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile (DMC), Andrés Moncada, señaló que el sistema frontal ha dejado en las últimas 24 horas 35,8 milímetros de agua caída en la estación de Quinta Normal, lo cual representa un superávit de un 54%.

En las últimas 24 horas han caído 35,8 milímetros en la estación de Quinta Normal, lo que da un total a la fecha de 65,4 milímetros, lo que representa un 54% de superávit”, dijo.

En cuanto a las precipitaciones registradas, Moncada dijo que “éstas se concentraron principalmente hacia el sector oriente y hacia el sector de la precordillera de la RM, donde, por ejemplo, el Aeródromo de Tobalaba registró 49 mm y San José de Maipo 41 mm”.

Asimismo, señaló que las lluvias se dieron tal como estaba previsto, “principalmente entre la tarde del día de ayer y la madrugada de hoy martes”.

El meteorólogo también afirmó que se espera para las siguientes horas que “en Santiago permanecen las precipitaciones ya de carácter más débil respecto del día de ayer. Estamos esperando que entre hoy en la mañana y mañana miércoles caigan entre 10 a 15mm más en el sector centro de la Región Metropolitana”.

Mañana miércoles estamos esperando un nuevo pulso de precipitaciones hacia la tarde noche donde deberían acumularse entre 8 a 12mm entre la tarde noche del día miércoles y la madrugada del día jueves. La madrugada del jueves se estaría dando término a las precipitaciones e incluso ya podríamos ver rayos de sol hacia horas de la tarde”, explicó.

Además, precisó que para el jueves desde la región del Maule hacia el sur “vamos a presentar heladas matinales con temperaturas mínimas que van a fluctuar entre los 0 y -2 grados Celsius”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Semana de la Energía de Bakú abre un nuevo capítulo en la cartera energética de Azerbaiyán

Por: Shahmar Hajiyev, asesor principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales ( Air Center). Azerbaiyán fue sede de la...

Los destacados del día