jueves, junio 20, 2024

Declaran alerta preventiva temprana para 10 comunas de la RM por evento meteorológico

Debe leer

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta preventiva temprana para 10 comunas de la Región Metropolitana por evento meteorológico.

La alerta rige para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región Metropolitana:

Alertamiento

Pronóstico

Inicio

Fin

Aviso A158

Precipitaciones normales a moderadas en precordillera de la región.

20-05

21-05

Aviso A157

Viento normal a moderado en cordillera de la región.

20-05

20-05

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred, declara Alerta Temprana Preventiva Comunal por evento meteorológico, para las comunas mencionadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día