jueves, junio 20, 2024

Dato mata relato: Minsal responde a la UDI por supuesto fracaso de vacunación contra influenza

Debe leer

El dicho dice que “Dato mata relato” y fue esa la forma en que la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, respondió este lunes a la crítica hecha desde la UDI que calificó la campaña de vacunación contra la influenza como un “fracaso”, pidiendo además su salida del Minsal.

Es importante opinar en base a datos y no percepciones”, dijo la subsecretaria como respuesta, afirmando que actualmente el país lleva más personas vacunadas que en años anteriores.

Entregaré datos objetivos: comparando las dosis suministradas hasta la fecha, en 2018 habían 4.732.000; en 2021, 4.581.000; en 2023, 5.500.000; y este año, 6.000.000”, apuntó.

En ese sentido, Albagli señaló que lo anterior quiere decir que “a la fecha llevamos 1.3 millones más vacunas suministradas que en 2021 y 500 mil más que el año pasado. No sé de qué fracaso hablan”.

A todas luces, y con datos objetivos, esta campaña ha sido un gran avance en lo que va del año”, recalcó la autoridad sanitaria.

Queremos seguir avanzando, siempre podemos hacerlo mejor, por eso trabajamos. Por supuesto que seguiré en mis funciones promoviendo el acceso a la vacunación”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día