jueves, junio 20, 2024

Confirman cinco fallecidos por influenza en la región del Ñuble

Debe leer

El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, Max Besser, confirmó este jueves la muerte de cinco personas por influenza en la región, añadiendo que cuatro de ellos no estaban vacunados contra el virus.

En esta semana son cinco las personas fallecidas. Tenemos el primer caso, una niña de 6 años que falleció en el Cesfam de San Nicolás el día 21 de mayo”, señaló.

En ese sentido, explicó que “ese mismo día fallece una mujer de 55 años en la UCI del Hospital Herminda Martín. El tercer caso es una mujer de 21 años, que fallece también en la UCI del Hospital Herminda Martín”.

Esta madrugada del 23 de mayo, fallece un niño de 15 años en el Hospital Herminda Martín, en la UCI. Y un hombre de 68 años, también en la UCI del Hospital Herminda Martín”, sostuvo.

En cuanto a la cifra de decesos en la región del Ñuble, Besser dijo que “68 fallecidos por causas respiratorias, ya sea influenza u otras causas respiratorias”.

El médico mencionó que de las 68 muertes, el “85% son mayores de 70 años, más susceptibles, con factores de riesgo”.

Estamos en nuestro peak estimado entre esta semana y la semana anterior donde hemos tenido un mayor número de casos de influenza. Hemos visto también que este este aumento y por ende hemos tenido también un aumento de casos fallecidos en las últimas semanas. Pero un número similar o levemente por sobre lo que teníamos en los años anteriores si comparamos las causas de fallecidos en relación y por causa respiratoria a los años anteriores”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día