sábado, junio 22, 2024

Colapso total en el transporte público luego que Metro cerrara varias estaciones por falla técnica

Debe leer

Una falla técnica provocó el colapso del sistema de transporte público luego que el Metro de Santiago cerrara ocho estaciones de la Línea 1, lo cual causó atochamiento de personas en los andenes, escaleras y salidas, como también el lleno total de personas en los distintos paraderos del sistema Red para esperar un bus que los traslade hasta sus lugares de destino.

Se trata de las estaciones Los Domínicos, Hernando de Magallanes, Manquehue, Escuela Militar, Alcántara, El Golf y Universidad de Chile por Línea 3. Una hora después, el propio servicio a través de su cuenta en “X” informó que la estación Los Héroes también cerro sus puertas y sin detención de trenes por alta afluencia de personas.

Producto del colapso del Metro, el sistema Red anunció un reforzamiento de los buses con apoyo en el tramo afectado por la falla técnica, mientras que la Municipalidad de Las Condes dispondrá de buses eléctricos en el eje Apoquindo para ayudar a trasladar a las personas.

En tanto, la Dirección del Trabajo comunicó que “no corresponde aplicar sanciones o despidos por retrasos o ausencias ante falla de hoy en Metro de Santiago”, instando a los empleadores a “actuar con comprensión ante la dificultad”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aumentan ciberataques a través de códigos QR

Los códigos QR pueden ser peligrosos, ya que permiten a los ciberdelincuentes dirigir su ataque desde una computadora...

Los destacados del día