domingo, junio 16, 2024

Clínicas de Chile preocupadas por ley corta de Isapres porque “no aborda la deuda con nuestras instituciones”

Debe leer

Clínicas de Chile expresó este martes su preocupación por la aprobación de la ley corta de Isapres, porque la normativa no aborda la deuda que tienen las aseguradoras privadas con las instituciones de salud que pertenecen a este organismo.

A través de un comunicado, la entidad que agrupa a las clínicas manifiesta su “preocupación por la enorme deuda que las aseguradoras privadas mantienen con nuestras instituciones, situación que esta ley no aborda”.

Vemos con inquietud que entre los mecanismos de pago que las isapres tendrán para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema, está la generación de excedentes”, señalan.

En ese sentido, exponen que “se podrán utilizar en prestaciones de salud, prestaciones que irán a engrosar la ya abultada deuda que mantienen con los prestadores privados, quienes podríamos terminar soportando el costo final de esta crisis, comprometiendo nuestra viabilidad”.

Por ello volvemos a insistir en lo relevante que es apuntar a una reforma del sistema de salud que otorgue condiciones de certeza y estabilidad, para garantizar a los pacientes el oportuno acceso a sus atenciones y, a los prestadores de salud, condiciones para seguir realizando nuestra labor”, apuntan.

Además, precisan que “es necesario que el Ejecutivo cumpla el compromiso asumido y se avance en el castigo y erradicación de las licencias médicas fraudulentas, en un seguro de Salud Catastrófico y en un fortalecimiento de la autonomía e institucionalidad de Fonasa y la Superintendencia de Salud”.

Finalmente, el organismo expresa que “la solución alcanzada está lejos de ser perfecta, pero constituye un respiro al sistema de salud lo que es positivo para los pacientes, especialmente los que sufren enfermedades crónicas y están con tratamientos en curso”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día