sábado, mayo 25, 2024

Yáñez anunció ascenso póstumo de Sánchez y pidió estar «más fuertes frente a esta nueva ola de delincuentes y asesinos»

Debe leer

Durante las exequias del asesinado carabinero Emanuel Sánchez, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, aseguró que la institución debe ser más fuerte para enfrentar «a esta nueva ola de delincuentes y asesinos».

«Pareciera que en el último tiempo ha formado parte de nuestro destino conmemorar un nuevo año de vida en luto«, señaló la máxima autoridad de la policía uniformada aludiendo al próximo aniversario institucional del 27 de abril cuando Carabineros cumpla 97 años de existencia, recalcando que «acogimos una profesión muy distinta a otras, no todos están dispuestos a entregar su vida por los demás».

Agradeció además las muestras de apoyo a la institución y llamó a la sociedad a que «hoy más que nunca debemos estar todos unidos, no sobra nadie, debemos fortalecernos para ser más fuertes frente a esta nueva ola de delincuentes y asesinos«.

«En memoria de Emanuel, honrando su actuar, vamos a seguir entregando lo mejor de nosotros por cada uno de ustedes», subrayó.

Luego de ello, Yáñez anunció homenajes póstumos a Sánchez, quien será ascendido de teniente a mayor y además, la 22 comisaría de Quinta Normal llevará el nombre “Mayor Emanuel Sánchez Soto”.

Asimismo, para el aniversario de Carabineros del próximo 27 de este mes, se entregará la medalla al valor a su esposa Macarena y al hijo de ambos de 3 años.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei anuncia creación de Consejo de Mayo en pos de un gran acuerdo nacional

Al encabezar este sábado el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo desde la ciudad de...

Los destacados del día