miércoles, mayo 22, 2024

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

Debe leer

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno está cooperando con el chileno para dar respuesta a los asuntos bilaterales de seguridad entre ellos el caso del asesinado exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

La autoridad venezolana habló brevemente con los medios al terminar una reunión con equipo chileno en la Cancillería encabezado por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, para abordar aspectos técnicos de seguridad bilateral y, en particular, detalles en torno a los vuelos de expulsión de migrantes venezolanos desde Chile.

En ese contexto, Peña comentó que «el presidente Nicolás Maduro tiene ánimo de cooperar, el Presidente Gabriel Boric tiene ánimo de cooperar, por que la cooperación es la única vía para darle respuesta concreta a nuestros pueblos. Por eso estamos acá, como acto concreto del gobierno bolivariano».

Al consultársele si esa colaboración se iba a manifestar en el caso del asesinado exmilitar venezolano Ronald Ojeda, la autoridad comentó que «estamos cooperando en todos los temas, todos se han priorizado; nosotros estamos cooperando en ese tema y en otros; entonces es una gran cantidad de temas que han sido prioridad binacional.

Fallido viaje de Jadue a Venezuela

Peña también se refirió al abortado viaje del alcalde de Recoleta a su país, explicando que «fue invitado a un encuentro de movimientos sociales. Tenía pasaje de ida y de vuelta. Es una lástima que le impidan la posibilidad de poder dialogar son otros líderes de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nuevo ESCÁNDALO golpea a MILEI: Prensa argentina denuncia plagio a chilenos en libro que presentará hoy

Este miércoles el presidente argentino Javier Milei presentará en el Luna Park su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica"...

Los destacados del día