domingo, junio 23, 2024

Viceministro de Seguridad argentino dice que a pesar de dar por superado impasse por Hezbollah “estamos muy alertas”

Debe leer

El viceministro de Seguridad de Argentina, Vicente Ventura, reiteró la postura de su gobierno de dar por superado el impasse luego que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicara que en el norte de Chile había presencia del grupo terrorista libanés Hezbollah, asegurando que a pesar de la retractación hecha por la secretaria de Estado trasandina “estamos muy alertas”.

En el marco de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado del Consenso de Brasilia, Ventura dijo que “entiendo que el tema está sanado, está superado, y así me hizo saber Cancillería al respecto”.

Ahora bien, nosotros estamos muy alertas (…) Ustedes saben que nuestro país sufrió dos atentados luctuosos, muy graves, por lo cual, siempre estamos en alerta, más ahora en este momento donde la situación internacional, la zona de Medio Oriente, ha tomado otro cariz, otro rumbo y tenemos que estar muy alertas”, sostuvo.

La autoridad argentina dijo que “nuestras tropas de las fuerzas federales, en las fronteras, en las zonas de los aeropuertos, están alertas y el fin de semana, obviamente, como es sabido, elevamos los niveles de alerta. Gracias a Dios, han descendido y ya estamos prácticamente en niveles normales”.

En cuanto a las declaraciones de Bulrrich y si fue una equivocación dichas declaraciones, Ventura afirmó que “no voy a hacer mías las palabras de la ministra. Entiendo que la cuestión está superada”.

Las relaciones con nuestro hermano país son muy cotidianas, diarias, no solamente desde el punto de vista político, institucional, sino la fuerza de seguridad de ambos países. Coordinan constantemente la actuación de cada paso fronterizo y el intercambio de información para evitar el avance del crimen organizado transnacional en nuestra región”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día