miércoles, mayo 22, 2024

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

Debe leer

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a la normativa migratoria, así como por cometer delitos en suelo nacional.

Según la información entregada por el al Servicio Nacional de Migraciones, 19 son expulsiones administrativas, mientras que 34 son judiciales. Todas ellas ocurren producto de un trabajo coordinado con la PDI, institución encargada de ubicar y detener a las personas para la expulsión y escoltar a los ciudadanos a sus países de origen.

El vuelo, que corresponde al número 11, partió con destino a Bolivia, Ecuador y Colombia.

Cuatro de las personas expulsadas son de nacionalidad ecuatoriana, nueve bolivianos y 40 colombianos. Ellos cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, homicidio frustrado, secuestro con lesiones, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

En lo que va de 2024 de acuerdo al Servicio de Migraciones, Chile ha expulsado 313 personas hacia distintos países, 178 de ellas corresponden a expulsiones administrativas y 135 son judiciales.

El director del Servicio, Luis Eduardo Thayer, comentó que quienes ingresen de manera irregular a territorio nacional y quienes cometan delitos o tengan antecedentes “serán expulsadas del país”.

Precisó además que se trata de “una minoría de los extranjeros que viven en Chile, pero es una minoría que hace mucho daño. El vuelo de hoy, los 10 anteriores y los que vendrán son una expresión de esta determinación del Gobierno”.

Destacó finalmente que las expulsiones judiciales son importantes, ya que quienes han cometido delitos como secuestro, robo con intimidación o violencia, abuso sexual y secuestro, ya no están en Chile. Ello muestra la eficacia de los procedimientos de expulsión “que se producen a diario”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sangre y llamas. El rey y su retrato

Por: Maciel Campos Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Las Américas Cuando en 1954 Winston Churchill cumplió...

Los destacados del día