martes, abril 30, 2024

Programa ‘Emprendedoras Conectadas’ lanza su quinta versión en Quilicura para apoyar al emprendimiento femenino

Debe leer

  • Con una grilla de contenidos que van desde el marketing digital hasta módulos de educación nanciera e incluso talleres de Inteligencia Articial, esta iniciativa desarrollada con el apoyo de Google Chile busca potenciar la inserción de las mujeres en el mundo digital.

En el marco del mes del emprendimiento, Fundación Kodea, Google Chile y la Municipalidad de Quilicura lanzaron la quinta edición del programa ‘Emprendedoras Conectadas’, el cual capacitará durante un mes a 80 mujeres de la comuna con emprendimientos de subsistencia.

La iniciativa busca incentivar el empoderamiento digital femenino de las emprendedoras quilicuranas y se enmarca en el Programa de Impacto a la Comunidad del Centro de Datos de Google, compromiso adquirido por Google Chile con Quilicura a través del cual entrega fondos para nanciar iniciativas en tres pilares fundamentales: la conectividad, la conservación del medioambiente y el incentivo al aprendizaje de disciplinas STEM.

En su capacitación, las emprendedoras conocerán las potencialidades de las herramientas digitales que tienen a disposición, identicarán las funcionalidades de un dispositivo móvil para la gestión de un negocio, desarrollarán un plan de negocios, crearán una tienda online en redes sociales y aplicarán técnicas de separación en la gestión económica del emprendimiento versus sus nanzas domésticas, entre otros temas.

Por otro lado, una de las grandes novedades de esta nueva edición del programa en la comuna es la incorporación, una vez que terminen los contenidos regulares del curso, de un ciclo de talleres orientados a enseñar sobre inteligencia articial y cómo ésta se puede aplicar en el día a día de un emprendedor para incrementar el potencial de su negocio.

“En Google creemos que la tecnología tiene el poder de cambiar vidas y es por eso que estamos comprometidos con el desarrollo de programas que brinden oportunidades a las mujeres, especialmente a aquellas que lideran emprendimientos de subsistencia. Ellas son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestras comunidades, sin embargo, muchas veces se enfrentan a obstáculos que les dicultan alcanzar su máximo potencial. A través de nuestro programa de capacitaciones, ellas adquieren nuevos conocimientos, fortalecen sus habilidades y conanza, mejorando sus vidas, las de sus familias y entorno”, señaló Nicolás Schubert, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Chile.

En esa misma línea, Karen Jara, Directora de la DIDECO de la Municipalidad de Quilicura, armó que desde hace varios años buscan “potenciar a las emprendedoras de la comuna con distintas iniciativas como esta, ligada al empoderamiento digital. Estamos convencidos de que este curso les entrega una herramienta muy importante que les va a permitir crecer, dar sustento a sus familias y también lograr mayor equidad de género en el rubro”.

Este nuevo grupo de emprendedoras se suma a las más de 1.000 mujeres que ya pasaron por el programa en estos cuatro años. Todas con un emprendimiento activo en el mundo digital y de las cuales el 75% logró incrementar considerablemente sus ventas gracias al buen uso de las redes sociales.

Al respecto, Claudia Jaña, gerenta del área de desarrollo de iniciativas de Fundación Kodea, recalcó la importancia de volver a desarrollar esta iniciativa en la comuna y cómo los objetivos del mismo programa han ido evolucionado con los años: “Este 2024 volvemos con mucha más fuerza con una clara evidencia, ya que este curso no sólo les mejora la parte económica, sino que las hace convertirse en un modelo ejemplar dentro de la familia. Una inspiración para sus pares, hijas, sobrinas, etc. Hoy Emprendedoras Conectadas avanza hacia el empoderamiento integral de las mujeres”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día