sábado, mayo 25, 2024

El Presidente Gabriel Boric llegó la tarde de este jueves hasta el Templo Evangélico de Carabineros, para participar en el responso del mártir institucional, teniente Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado durante un enfrentamiento con delincuentes de nacionalidad venezolana anoche en Quinta Normal.

El Mandatario llegó al lugar en completo silencio, entrando por un costado del templo, y tras algunos minutos en los que presentó sus respetos ante el féretro e intercambió breves palabras con el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, tras los cual se retiró del lugar sin efectuar declaraciones a la prensa.

En tanto, el general Yáñez señaló enfáticamente, respecto a los responsables del crimen, que “este no es un país en donde se vienen a reír de la gente y ni de sus autoridades, vamos a aplicar el máximo rigor de la ley” para evitar que se sigan repitiendo este tipo de ilícitos.

Además, aseguró que “hoy hay que estar más unidos que nunca, más cohesionados. Si son personas  extranjeras las que están viniendo a matar a los chilenos y eso nos tiene que fortalecer”.