De madrugada, todas las agencias internacionales dan cuenta de una retira miliytar de las fuerzas israelíes de la aniquilada Gaza, tras el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre, así da cuenta un cable de la agencia Reuters que señala: Los militares no proporcionaron de inmediato más detalles. No estaba claro si la retirada retrasaría una incursión en Rafah, amenazada desde hace mucho tiempo, que los líderes israelíes han dicho que es necesaria para eliminar a Hamas. El ejército israelí ha retirado más tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza, dejando sólo una brigada allí seis meses después del inicio de su ofensiva , dijo el domingo un portavoz de la fuerza.
Por su parte The Times of Israel reporta: Las FDI retiran tropas terrestres del sur de Gaza, dejando solo una brigada en el enclave. El ejército dice que la inteligencia mostró que las incursiones selectivas son una forma más efectiva de luchar contra Hamas. Israel ha completado los preparativos para un posible enfrentamiento con Irán.
Solo queda una brigada de Israel en la región. La retirada se produce después de cuatro meses de combate en la zona de Jan Yunis, reporta la agencia alemana DW.