miércoles, abril 24, 2024

Hamas toma por sorpresa a Israel: ataque a ciudades fronterizas a Gaza con miles de cohetes y combatientes en las calles israelíes deja más de 20 muertos y Netanyahu dice a Israel “Estamos en guerra” 

Debe leer

Esta mañana -hora de Chile- Tel Aviv y todo Israel esta bajo el sonido de las sirenas antiaéreas en un sorpresivo ataque de cohetes y milicianos de Hamas que ingresaron a ciduades fronterizas a la Franja de Gaza, un ataque que ha tomado por sorpresa a la inteligencia israelí y las FFAA, lo que ha provocado la inmediata reacción militar y al momento del cierre de esta nota distintas agencias informativas internacionales hablan de bombardeos a ciudades palestinas y toma de rehenes israelíes por parte de milicianos de Hamas que han sido llevados a Gaza, también se habla de que se combate en algunas calles de ciudades como Ashkelon que fueron alcanzadas por misiles.

A continuación reproducimos cables de ditintas agencias incluidas las de países árabes que dan cuenta de los ataques de esta mañana:

JERUSALÉN (AP EEUU) — Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza, lanzó al amanecer del sábado un ataque múltiple sin precedentes contra Israel, disparando miles de proyectiles mientras decenas de combatientes cruzaban la protegida frontera por tierra, mar y aire y pillando al país desprevenido en un importante feriado.

Seis horas después del inicio de la invasión, los insurgentes de Hamas seguían librando tiroteos en el interior de varias comunidades israelíes en una sorpresiva demostración de fuerza que conmocionó al país.

El servicio de emergencias israelí reportó que al menos 22 personas fallecieron y cientos más resultaron heridas en la incursión, que es el ataque más letal registrado en suelo israelí en años.

En Gaza no había información oficial sobre bajas, pero reporteros de The Associated Press presenciaron funerales por 15 personas y vieron llegar otros ocho cadáveres a un hospital. No estuvo claro de inmediato si eran combatientes o civiles.

Las redes sociales se llenaron de videos de combatientes de Hamas desfilando por las calles en lo que parecían ser vehículos militares robados y de al menos un soldado israelí muerto dentro de Gaza arrastrado y pateado por una multitud palestina enfurecida al grito de “Dios es grande”.

Videos publicados por Hamas parecían mostrar a al menos tres soldados israelíes capturados con vida. El ejército se negó a ofrecer detalles sobre bajas o secuestros mientras seguía combatiendo a los infiltrados.

“Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado en el que anunció una movilización masiva de reservistas del ejército. “No (en) una ‘operación’, no (en) un ‘asalto’, sino en guerra”.

Agencia AJN Israel. En poblados al sur de Israel informan que militantes de Hamas vestidos como soldados israelíes golpean puertas de viviendas judías. Fuente: KAN (Radio pública de Israel).

Esta mañana, terroristas armados de Hamas se infiltraron en comunidades israelíes y comenzaron a ir casa por casa y asesinar a israelíes inocentes. Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y atacar a quienes les hagan daño.

Jerusalén ocupada, 07 oct (SANA, Siria) En respuesta a las constantes incursiones de las fuerzas de ocupación israelí a la sagrada Mezquita Al-Aqsa y los ataques contra los palestinos, la Resistencia Nacional Palestina en la Franja de Gaza lanzó la operación “Tormenta de Al-Aqsa”.

En esta operación, miles de cohetes fueron lanzados contra los asentamientos israelíes en los parámetros de Gaza y en las tierras palestinas ocupadas en 1948.

La Resistencia Palestina también anunció un estado de guerra abierta contra las fuerzas de ocupación en todas las áreas de Cisjordania.

Los medios de comunicación palestinos informaron que la Resistencia Palestina bombardeó con misiles los asentamientos de ocupación en Tel Aviv y Ascalón, ubicados en las tierras ocupadas en 1948 y las cercanías de la Franja de Gaza, en respuesta a los continuos crímenes cometidos contra los palestinos.

“La Resistencia logró capturar soldados israelíes durante las operaciones de incursión en algunas de las colonias adyacentes a Gaza, donde se libraron enfrentamientos entre los combatientes de la Resistencia y las fuerzas de ocupación, así como tomó el control de un vehículo militar israelí durante su operación en Gaza”, detallaron los medios palestinos.

En paralélelo, los medios de comunicación del enemigo israelí reconocieron que un número sin precedentes de cohetes impactaron en los asentamientos israelíes, y las sirenas de alarma seguían sonando mientras se abrían refugios, así como reconocieron que varios colonos perecieron mientras otros resultaron heridos.

Al respecto, las fuerzas israelíes cerraron todos los puntos de control militares alrededor de la ciudad ocupada de Jerusalén y prohibieron completamente el movimiento hacia y desde la ciudad.

En este contexto, dos palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos por disparos de las fuerzas de ocupación israelíes en el campamento de Al-Bureij en el centro de la asediada Franja de Gaza.

Milicianos de Hamas. (Foto: SANA)

Jerusalén ocupada, 07 oct (SANA, Siria) Los grupos de la resistencia palestina atacaron hoy con miles de cohetes las posiciones militares del ejército israelí y los asentamientos en los alrededores de la Franja de Gaza.

Los resistentes lograron adentrar en zonas ocupadas por Israel donde mataron y secuestraron a varios soldados y capturaron equipos bélicos entre ellos blindados, vehículos y tanques Merkava.

Los medios de comunicación israelíes reconocieron que un número sin precedentes de cohetes impactó en los asentamientos israelíes, y las sirenas seguían sonando, mientras se abrieron refugios.

Miles de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel. (Foto SANA)

RAMALLAH, sábado 7 de octubre de 2023 (WAFA PAlestina) – La ministra palestina de Salud, May Alkaila, declaró hoy el estado de emergencia en todos los hospitales y también ordenó a los almacenes y bancos de sangre del Ministerio que suministraran a los hospitales los suministros médicos, medicamentos y sangre necesarios. unidades.

También dijo en un comunicado que todos los hospitales de Cisjordania están listos para recibir a los heridos de la Franja de Gaza como resultado de la agresión israelí lanzada hoy contra la asediada Franja de Gaza.

Varios palestinos han muerto y muchos más han resultado heridos hoy en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día