jueves, abril 25, 2024

Ministro de Agricultura aclara que Lo Valledor es «zona estratégica» por lo que guardias pueden portar armas

Debe leer

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió este lunes a la balacera ocurrida en el Mercado Lo Valledor donde resultaron heridas tres personas, afirmando que el lugar es considerado como “zona estratégica”, por lo que los guardias que están en el recinto pueden portar armas.

Durante esta jornada y mientras se realizaba la marcha blanca de mostrar la cédula de identidad chilena para poder ingresar al mercado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, una mujer que estaba siendo detenida por amenazar a un guardia con una lima de uña, logró arrebatarle el arma al agente privado y disparar en varias ocasiones, hiriendo a tres personas, entre ellas un camarógrafo de Chilevisión.

Ante este hecho y lo planteado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien apuntó a una falla de la “seguridad privada” por lo ocurrido, Valenzuela lamentó el hecho y solidarizó con la administración y los trabajadores lesionados.

En ese sentido, sostuvo que “el Gobierno no ha estado, entre comillas, preocupado, sino que ocupado. Este fin de semana hubo operativos muy importantes de la policía en el entorno de Lo Valledor. Se cumplió la promesa después de la muerte de estos dos trabajadores que fueron perseguidos por mafias y los mataron en Malloa, se ha cumplido por fortalecer la presencia de Carabineros e investigaciones al interior del mercado”.

Desde hace muchos años, el mercado Lo Valledor es zona estratégico y, por lo tanto, los guardias pueden portar armas y el control es con flexibilidad”, planteó el titular del Minagri.

Asimismo, dijo que a las 16 horas se realizará una reunión entre las directivas de Lo Valledor y La Vega Central con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y “es una buena idea que es parte de la seguridad integral y hay que saber aplicarla y aprender de lo ocurrido”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día