domingo, junio 23, 2024

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

Debe leer

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida también como «Consenso de Brasilia», la ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió a Venezuela que, en caso de existir descoordinaciones, aumentaría la desconfianza entre las instituciones.

Junto con recordar el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y la fuga de los autores del crimen, la secretaria de Estado hizo hincapié en que «si no colaboramos con Venezuela en encontrarlos y detenerlos, los ciudadanos chilenos y también los venezolanos que viven en Chile, no confiarán más en nuestras instituciones, sentirán desconfianza de nuestras democracias, no creerán en nuestros Gobiernos y pensarán que se tienen que proteger solos».

En ese sentido, Tohá subrayó que «por eso es tan importante nuestra colaboración. De ella dependemos para tener éxito y en nuestra descoordinación confían los delincuentes y se valen de ella para eludir la acción de la justicia».

Sobre la reunión propiamente tal, la ministra dijo estar «segura que en este campo y en muchos otros (…) podremos colaborar y tener mejor resultado para ofrecerle a nuestra ciudadanía«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día