martes, abril 30, 2024

Ministra Tohá da «por resuelto y cerrado» incidente con Argentina y anuncia reunión con Bullrich la próxima semana en Chile

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló hace pocos instantes desde Valparaíso, que «da por superado» el incidente diplomático con Argentina ante los dichos de la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, quien sostuvo que habría presencia de la milicia terrorista islámica Hezbollah en el norte del país.

Junto con señalar que recibió una llamada de la ministra del vecino país en la que se excusó, la secretaria de Estado adelantó además que sostendrá una reunión con Bullrich en Chile, aprovechando la intervención de ambas en la ENADE.

Tohá señaló en un punto de prensa en el Congreso que «ahora recientemente, hace poco rato, recibí una llamada de la ministra Patricia Bullrich, que expresó sus excusas por la forma en que esto se planteó, dejó claro que no hay antecedentes de alguna amenaza inminente para el país en esta materia».

Añadió que «quedamos además de acuerdo, como vamos a coincidir la próxima semana en un foro de discusión de los temas de seguridad, vamos a profundizar ahí la conversación respecto a cómo podemos afiatar una mayor colaboración entre los países para enfrentar los desafíos de la seguridad y del crimen organizado«.

Dicho lo anterior, la titular de Interior recalcó a continuación que «damos por superado» el incidente diplomático con el vecino país, respecto del cual precisó también que «yo he aceptado esas excusas y damos por resuelto y cerrado el tema«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día